lunes, 17 de mayo de 2010

La vida de mis ratones

Mi intención en este blog es ir contando el día a día de mis perritas... Lara, Kata y la "niña de Ponita", también llamada Rapid....

Para empezar describiré a cada una de ellas, y luego, ya veremos...

Kata es mi primera Ratona de Praga. Y digo mi primera (aunque tengo varías más) porque fue la primera que decidimos quedarnos cuando nació en mi casa, estando yo pendiente del parto. Fue la más pequeñita de los hermanos y desde que abrió los ojos, me enamoró. Es cariñosa, muy inteligente, muy independiente y la única que cuando estamos en el campo me sigue a mí y no a mí marido (él es el líder de nuestra manada). Su único defecto: los gases... no se entiende que un cuerpo tan pequeño (solo pesa 1,3 kilos) pueda producir semejante pestilencia...

Lara es 2 meses más joven que Kata. Nació en una camada bastante grande, 6 cachorros, y su madre decidió que no la quería porque era la más débil. Pero a nosotros nos parecía tan bonita, tan pequeñita que no íbamos a consentir que le pasara nada. Fueron 2 meses de biberones cada dos horas, de meterla en la cama con nosotros para que no pasara frío, de sacarle los moquitos porque estaba siempre resfriada y de curarle el ojito izquierdo, ya que siempre lo tenia lleno de legañas... Finalmente, salió para adelante y hoy está hecha toda una sinvergüenza, ya que se cree la jefa de todas, te gruñe en cuanto no le gusta lo que le estés haciendo y sale disparada en cuanto puede para intentar subirse a nuestra cama (cosa que nunca consigue ya que es demasiado bajita para poder llegar a ningún sitio). Pero es nuestra "perrita enfermera". En cuanto alguna de sus "amigas" tiene una pequeña herida, ella se dedica a curarla...

Rapid: es la mas joven de todas, tiene solo 3 meses y nació por cesárea. Su madre es nuestra perra adulta más querida. Siempre tuvo problemas para quedarse preñada, y de hecho su celo es muy irregular. Habíamos desistido en volver a montarla, pero un día encontramos un machito más pequeño que ella y muy bonito, y como le había venido el celo después de 1 año, decidimos hacer un último intento, ya que la mayor ilusión de Poni, era ser mamá. Nunca he visto una perra más contenta con su cachorra. En el tiempo que llevo en este mundo de los perros, he visto muchos partos y muchas mamás cuidando de sus cachorros, pero jamás a una como lo hacía mi Poni... Era incapaz de levantarse y acercarse al comedero que tenía a menos de 1 metro, con tal de que su niña no estuviera sola ni un segundo... Es una perra preciosa pero... no conocíamos a los padres de su papá y ha resultado ser más grande de lo que esperábamos.... Estamos seguros que será una estupenda mami cuando le llegue su momento, pero ahora su misión es correr, comerse todas nuestras zapatillas y tumbarse al sol el máximo tiempo posible...

Esta es la historia de las 3 ratonas cachorras que conviven conmigo en este momento. A partir de aquí, comenzaré a contar su día a día, sus trastadas y sus momentos más entrañables. Espero que alguien lo lea y les guste...

9 comentarios:

  1. El otro día mi padre me compró uno de esos perritos, es adorable y muy cariños. Me costó convencerlo pero ahora le gusta tanto como a mí. Le he puesto Papito, en honor a mi padre, por haber sido tan generoso. Ahora es la alegría d ela casa. Mi madre está encantada porque dice que es un perro súper limpio. Creo que hemos hecho una muy buena elección.

    ResponderEliminar
  2. Hace una semana le compré a mi nieta Laura un cachorro de Ratón de Praga. Se lo pasa en grande con su perro y le ha puesto de nombre Simba. No puede alejarse ni un minuto de Simba, ni éste de ella, son inseparables. Simba es un perro muy cariñoso, lo suficiente como para dejarte un regalito de vez en cuando, pero poco a poco, se está acostumbrando a hacer sus necesidades en el sitio adecuado y lo bueno es que aprende muy rápido.
    Los padres de Laura no querían tener un perro pero ahora le han cogido tanto cariño que están pensando comprar otro.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llamo Paul y soy un auténtico amante de los perros de ésta raza (ratón de praga). Me encantan los ratones de praga son preciosos y dan muy buena compañía, sobre todo porque les encanta jugar (al menos a mi perro llamado Chuche, le encanta jugar). Son bastante listos a la hora de hacer algo que les beneficie pero también le gusta proteger a su dueño/a.

    ResponderEliminar
  4. Papito tiene ya casi 7 meses pero no ha crecido mucho, lo llevo conmigo a todas partes y todo el mundo le hace monerías yo ya me he acostumbrado a su tamaño pero me doy cuenta de lo pequeño que es cuando salgo a la calle con el y veo pasear a otros perros de tamaño normal que parecen gigantes a su lado.

    ResponderEliminar
  5. Hola yo tengo una ratona de praga, tiene 6,5 meses y pesa 1,2kg, no se cuanto mas crecerá pero eso no me importa siempre y cuando siga tan bien como ahora. Es muy activa solo quiere juego y no para. Tengo una duda que no se si las ratonas pueden parir eyas solas o hay que hacerles cesárea, puede ser algun problema para eyas? Me gustaria quedarme algun dia con una de sus crias, pero me da reparo por si le sucede algo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ma_no_lo, en primer lugar disculpa por tardar tanto en responderte, pero son muchas las cosas que nos han pasado en estos meses.
    La verdad es que con el peso que tiene tu perrita yo no la cruzaria, porque lo primero que tendrías que hacer es asegurarte que el macho que la va a montar tiene unos padres y unos abuelos tan pequeños como él, y además, el debe ser más pequeño aún que tu perrita para que no le haga daño y tenga perritos muy pequeñitos, y la verdad no es nada fácil encontrarlos así. Te lo digo por experiencia.
    Quierela mucho, es lo mejor para ella y si algún día encuantras un macho con las características que te digo, perfecto, y si no, pues dale una vida digna y disfruta de ella.
    Un saludo.
    Ang.

    ResponderEliminar
  7. buenas queria saber donde comprar el verdadero raton de praga ?
    hay muchos estafadores !
    quiero un raton que no ultrapase 1.4kg
    saludos
    mi email
    diego_kabbaz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Estoy muy interesada en esta raza. Me gustaría saber qué puede justificar que siendo los precios de un cachorro entre 300 y 800 euros, por lo que he podido encontrar en Internet, me pidan entre 1200 y 1500 euros por un cachorro, cuando aparentemente ofrecen las mismas características y garantías. Espero vuestra opinión. Un saludo.

    ResponderEliminar